ÓPTICA

El óptico es el profesional sanitario que se encarga de detectar, prevenir, controlar y tratar anomalías en el funcionamiento del sistema visual. 

En Opdiva podemos hacer un diagnostico precoz de muchos problemas oculares y tratar otras disfunciones además de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Cuidar de tu salud visual es tan simple como acudir a la revisión periódica, el resto lo hacemos nosotros porque somos especialistas en visión. 

Servicios optométricos:

Utilizamos métodos objetivos imprescindibles en casos en los que el paciente no puede colaborar, como niños y personas con cognicencia reducida.

Contamos con un equipo portátil completo para revisiones de personas con movilidad reducida o que no pueden desplazarse. Incluso puede solicitar nuestro servicio de transporte gratuito desde su domicilio a nuestro centro y retorno.

Se realiza con el tonómetro y es útil en el diagnostico del glaucoma, que produce pérdida del campo visual por muerte celular. Los síntomas no se notan hasta que la enfermedad esta muy avanzada por eso esta prueba es tan importante.

Observamos el estado de los párpados, lágrima, cornea y cristalino. Se pueden detectar problemas como blefaritis, ojo seco, conjuntivitis, úlceras, cataratas,etc.

Su verdadero nombre es OCT (tomografía de coherencia óptica) y es la prueba por excelencia hoy día ya que analiza las capas internas de la retina de modo que podemos diagnosticar la degeneración macular, retinopatia diabética, glaucoma, isquemia y otras muchas alteraciones retinianas, mucho antes de que la enfermedad se muestre, así como su evolución en las revisiones anuales.

De la detección precoz depende el éxito de los tratamientos y el control de las enfermedades que generalmente padecemos. Actualmente el tiempo de espera para la realización de esta prueba en la seguridad social es de meses, motivo por el cual nos hemos preocupado de ofrecerla en nuestro centro.

Algunos problemas visuales no son detectados fácilmente, es necesario hacer pruebas optométricas específicas ya que aparte de una buena visión hay otros factores que componen el desarrollo visual:

– Alineación de los ejes visuales (estrabismo)

– Desarrollo ocular y de las vías ópticas (ojo vago)

– Acomodación (capacidad para enfocar objetos a distintas distancias)

– Fusión (capacidad de ver con los dos ojos a la vez)

– Visión de la profundidad (estereopsis)

– Visión del color

Si alguna de estas partes falla, es posible que el niño no llegue a tener buena visión y que cuando llegue el momento de poner gafas no obtengamos el resultado esperado. La falta de visión puede ocasionar retrasos en le aprendizaje y desarrollo general del niño. 

Consulta nuestra campaña anual contra el fracaso escolar.

Hoy en día la miopía es muy frecuente en niños y está considerado un problema de salud pública, ya que su aumento puede llegar a ser un riesgo de problemas de retina en le adulto. La forma de vida contemporánea hace que las tareas de cerca ocupen la mayor parte de nuestro tiempo, por eso en nuestro centro hacemos una labor de control de miopía con consejos y terapias que ayuden a gozar de buena salud visual y ocular durante toda la vida.

Contenido del acordeón

En el mercado existen multitud de lentes de contacto. Gracias a los distintos tipos y materiales podemos hacer una adaptación personalizada en función de tus necesidades y características oculares para lo que trabajamos con los principales laboratorios. Son muy importantes las revisiones posteriores y seguir las instrucciones del óptico puesto que es un producto sanitario que esta en contacto directo con tus ojos pero que tiene grandes beneficios tanto en mayores como en niños.

Todos nuestros progresivos tienen garantía de adaptación.

Hacemos reparaciones y montaje de gafas en el instante.